Dr. Dre y Snoop Dogg. El visionario de producción más potente y pionero del hip-hop y su protegido, con un carisma, ritmos fluidos y versos vibrantes, ilimitados. Son los Quincy Jones y Mike Jack de nuestra cultura. Mejor aún, los Martin Scorsese y Robert De Niro de nuestra cultura.
Dejando a un lado el álbum, las imágenes de Doggstyle (¡esos vídeos merecían un Óscar!) y las circunstancias que lo rodearon parecían más cine fascinante y galardonado que música. Con cargos de asesinato sobre él, Snoop era el más buscado de Estados Unidos por la policía y, aún más importante, por los fans. Las 806.000 ventas del LP en su primera semana fueron la mayor cantidad para cualquier artista nuevo de cualquier género, lo que indicaba que el G-Funk y el rap gangsta no solo se habían impuesto, sino que cambiarían para siempre el hip hop y la cultura pop.
La fluida entrega de Snoop (sigue siendo la más fluida jamás vista por un MC) y la producción diabólicamente magnética de Dre parecían haber sido unidas por los dioses del sonido, creando una obra maestra cautivadora de éxitos monstruosos con sketches, intros y outros que lo unen todo. No hay ni un solo momento que merezca la pena saltarse en el LP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario