miércoles, 14 de mayo de 2025

Judas Priest, Screaming for Vengeance (1982)

 


Tal como lo sugiere su título, Screaming for Vengeance se trataba de reivindicación, ya que aquí fue donde Judas Priest se probaba así misma de una vez por todas que era una fuerza para tener en cuenta. Luego de haber estado en el underground, Priest ahora llegaba al mainstream con ventas de platino, un sencillo en los listados de Billboard (You’ve Got Another Thing Comin’) y un puesto principal en un festival en los Estados Unidos. “Era una nueva generación, una nueva década”, le dijo a ROLLING STONE el cantante Rob Halford más adelante. De repente todo el mundo se fijó en esta música y dijo, “Sí, esto es exactamente lo que quiero porque me puedo sentir identificado. Habla de lo que quiero en la vida y de lo que hago”.


También habla de amor. De ese amor que se puede ver matizado con el sadomasoquismo (Pain and Pleasure) o descrito en términos de sacrificio humano (Devil’s Child). Pero la música de Screaming for Vengeance, la cual comienza con el puñetazo de The Hellion y Electric Eye, viene del corazón. Sin embargo, es una lástima que (Take These) Chains no haya seguido a You’ve Got Another Thing Comin’ en los listados, porque la fórmula de las power-ballads nunca ha sonado tan malévolamente deliciosa como en este caso.
fuente rolling stone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑻𝒉𝒆 𝑺𝒕𝒓𝒐𝒌𝒆𝒔: 𝒍𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒂𝒍 𝒍í𝒎𝒊𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒖𝒏𝒂 𝒃𝒂𝒏𝒅𝒂 𝒏𝒆𝒐𝒚𝒐𝒓𝒒𝒖𝒊𝒏𝒂

Surgieron en 1998 en Nueva York, cuando Julian Casablancas invitó al guitarrista Albert Hammond Jr. a sumarse a su trío inicial (Julian, Nic...